EVITERNA-HD 

HUMANIDADES DIGITALES

Normas de edición de los textos enviados a Eviterna:

 

Cada uno de los textos deberá responder a las normas de edición que se detallan a continuación, siguiendo el sistema de referencia por autor: (apellido del autor, fecha de edición, página).

 

Ej: ‘‘La Historia del Arte en nuestro país debería plantearse críticamente qué papel le corresponde jugar en la próxima sociedad del conocimiento, cómo se va a imbricar en ella, con qué instrumentos. Y lo que no es menos importante, ¿con qué finalidad?’’ (Rodríguez, 2010, p.15).

 

En caso de que la cita supere las 4 líneas, deberá citarse de la siguiente manera:

 

            Expone una nueva concepción del circo, replanteando los esquemas tradicionales e incidiendo en temáticas que denuncian las cuestiones de género e identidad con un tremendo planteamiento crítico  (Pedraza, 2009, pp. 66-67):

                “El mundo está lleno de mujeres con barba…O por lo menos tienen el potencial de tener barba…en lugar de perder el                           tiempo y el dinero en depilarse a la cera, afeitarse, la electrolisis o arrancarse los pelos con pinzas…El cuerpo es un territorio                de opresiones. Las mujeres sufren por tener que plegarse a una imagen, y para ellas una barba es inconcebible. Una mujer                  no lleva barba. Ante todo, tiene que ser femenina. Yo he tenido miedo a esos clichés. Legitimar la diferencia es también                          legitimar sus sufrimientos. Seré, pues, una mujer barbuda, sin que por eso sea diferente”.​​​​​​

El texto debe presentarse con las siguientes características: 

Fuente: Times New Roman

Tamaño: 12

Interlineado: 1,5

Párrafo justificado

Sangría: 0,25

 

Bibliografía:

 

Respondiendo al sistema parentético, la bibliografía aparecerá especificada al final del texto, incluyendo las obras referenciadas dentro del texto de la siguiente manera:

 

Libros: KRACAUER, Siegfried (2008). La fotografía y otros ensayos. Gedisa: Barcelona.

 

Capítulos de libros: CASTILLO RUIZ, José (2008), ‘‘Patrimonio histórico y nuevas tecnologías. El Observatorio del Patrimonio Histórico (OPHE)’’, en BELLIDO GANT, María Luisa (dir.). Difusión del Patrimonio Cultural y Nuevas Tecnologías. Córdoba, Universidad Internacional de Andalucía (UIA), pp. 12-35.

 

Revistas: HURTADO MENDIETA, Enrique (2013), "Arte y Máquinas", Arte y Políticas de identidad, nº 9, pp. 103-112.

 

Referencias a Internet: Apellido, A.A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación. Recuperado de URL (Consulta:  /    /   )

Aceptación de originales:

 

Cada uno de los textos será revisado por el Consejo de Redacción, aprobando o denegando su publicación en función de la forma en la que se adecuen a los criterios de la revista: claridad expositiva, temática de interés y acorde a la línea conceptual de la revista, adaptación a las normas de edición y plantilla, entre otras.

Sistema de arbitraje:

 

Proceso de revisión por pares: Las directoras/Editoras de Revista Eviterna supervisarán el proceso de evaluación científica. Todos los originales serán evaluados por dos expertos ajenos a la misma.  Los directores  tomarán la decisión final sobre su aceptación.

Proceso de revisión:

El comité de redacción de la Revista Eviterna revisa previamente las aportaciones recibidas para verificar que cumplen con las normas de publicación. Seguidamente se somete al escrutinio de dos revisores expertos del consejo editorial y de redacción, que revisan su relevancia, calidad y claridad. Estos consejos (editorial y redacción) son, en su totalidad, ajenos a la Revista Eviterna. De tal modo, todas aportaciones a la Revista Eviterna son arbitradas mediante el sistema peer review. Seguidamente se notifica al autor la admisión o declinación del artículo para ser publicado, o bien la admisión con reformas.

 

Artículos:

 

No deberán superar los 25.000 caracteres con espacios. Para ello se proporciona la siguiente plantilla:

 

DESCARGAR PLANTILLA .doc

 

Críticas de exposiciones: Deberá versar entre las 3 y las 5 páginas

 

Varia: Estarán entre las 4 y 5 páginas

 

Imágenes:

Imágenes estáticas: 

Las imágenes deberán ser de buena calidad y mandarse en formato. jpg o .tiff, enviadas al final del texto. Por tanto, todas las imágenes deberán estar referenciadas en el texto de la siguiente manera: [1].

 

Imágenes dinámicas: 

Este tipo de imágenes deberán ser enviada en un formato clip/video con la secuencia en movimiento que se desee incluir en el texto. Los formatos aceptados son MPEG4, AVI, WMV, FLV, MOV, GIF.

En cuanto a la procedencia de éstas, la revista no se hace responsable de los derechos de reproducción de las obras, por lo que ello será responsabilidad de los autores.

La cantidad de imágenes variará en función de los textos: artículos (hasta 5 imágenes), críticas (hasta 3) y varias (hasta 2).

Idioma de las publicaciones:

Se recibirán publicaciones en español, inglés, francés e italiano. El número de artículos escritos en idioma extranjero previsto para cada número de la revista no superará 1/3 del total de los artículos que formen parte del mismo ejemplar. En el caso de recibir una mayor cantidad de artículos en idioma distinto al español, se realizará una selección, quedando el resto en custodia para su publicación en los siguientes números de la revista, de carácter semestral. 

Para dudas o consultas sobre la posibilidad de publicar en otros idiomas distintos a los antes mencionados, escribir directamente al email revistaeviterna@gmail.com

EVITERNA-HD ES PARTE DE EVITERNA, REVISTA UNIVERSITARIA DE HUMANIDADES, ARTE Y CULTURA (ISSN: 2530-6014) 
contacto: revistaeviterna@gmail.com
  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

E-HD