COLABORACIONES, INDEXACIONES Y CRITERIOS DE CALIDAD

Revista Eviterna cuenta con la colaboración del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga a través de los dos PIE (Proyectos de Innovación Educativa) en los que se enmarca. Además, la revista tiene el apoyo de la Dra. Carmen González Román, Coordinadora del Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística. El Departamento de Historia del Arte de la UMA es uno de los que más se ha ido consolidando, logrando un sólido prestigio patente no sólo en las aulas sino en la actividad de debate tanto a nivel local como nacional. En este sentido se ha implicado, especialmente, a través de los temas de Patrimonio y organización de exposiciones (muchas de ellas fuera del ámbito local, a través del comisariado de los profesores), así como en la organización de cursos y congresos, actividad que se ve potenciada desde la propia universidad, o en colaboración con otras entidades.

Departamento de Historia del Arte
Facultad de Filosofía y Letras / Universidad de Málaga / Campus de Teatinos
29071 Málaga (España) / 
Teléfono: +34 952 131 690 / Fax: +34 952 133 441

Dirección: Nuria Rodríguez Ortega / Secretaría: Sonia Ríos Moyano / Administración: Inmaculada Domínguez Recio

VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES UMA

Desde hoy, 6 de febrero de 2017, contamos también con el apoyo y respaldo del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Málaga, del que la Dra. María Jesús Martínez Silvente es Directora de secretariado de atención al estudiante. 

 

Nuestra intención es la de ayudar a aquellos estudiantes y profesionales de la Historia del arte, que quieran iniciar su labor académico-investigadora, a publicar en un medio afín para ello, fomentando la participación democrática del alumnado y su implicación en actividades de carácter cultural a través de estímulo y la motivación con un aprendizaje activo que le sirva para su futuro laboral y personal.

 

http://www.uma.es/gobierno/info/4314/vicerrectorado-de-estudiantes/ 

​MASTER EN DESARROLLOS SOCIALES DE LA CULTURA ARTÍSTICA

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA  PIE15-060 DE LA UMA COLABORA CON EVITERNA

Desde su primer número, Revista Eviterna se vincula al proyecto PIE15-060: "Adecuación de contenidos y actividades formativas para el emprendimiento en artes y humanidades. Adquisición de competencias profesionales y su evaluación" coordinado por Sonia Ríos Moyano. Este proyecto es financiado por: Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado. Proyectos de Innovación Educativa. Convocatoria 2015-2017. Universidad de Málaga/Andalucía Tech. Investigadores: Reyes Escalera Pérez, Rafael Sánchez-Lafuente Gémar, Eugenio Carmona Mato, Juan Mª Montijano García, Mª José de la Torre y José Luis Crespo Fajardo. Colaboradoras: María Terrón Caracuel, Leticia Crespillo Marí.

EVITERNA SE VINCULA AL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA  PIE15-188 DE LA UMA 

Revista Eviterna se enmarca dentro del Proyecto de Innovación Educativa: Metodologías de prototipado, desing thinking e innovación tecnológica para el desarrollo de proyectos artístico-culturales (PIE 15-188) coordinado por la Dra. Nuria Rodríguez Ortega (Directora del Departamento de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga), cuyo objetivo es expandir el tipo y naturaleza de las metodologías docentes que habitualmente se utilizan en los procesos de enseñanza-aprendizaje, especialmente en el ámbito de las Humanidades, con el propósito de incrementar de manera conjunta habilidades procedimentales y criticas eficaces tanto para ampliar las posibilidades del desarrollo profesional como para contribuir al avance del conocimiento contemporáneo de acuerdo con sus nuevos procesos de producción y reutilización. En este contexto, consideramos que las metodologías asociadas a las estrategias de prototipado y al desing thinking (pensamiento de diseño) constituyen un medio excelente, pues ponen en funcionamiento no solamente maneras de trabajar distintas, sino también formas nuevas de pensar y enfocar los problemas, lo cual es fundamental para fomentar la creatividad y la innovación como principios básicos de la generación de conocimiento. Este proyecto, además, se asienta sobre una base interdisciplinar, pues uno de sus objetivos es contribuir a la disolución de las fronteras que desde el siglo XVIII categorizan el conocimiento en áreas concretas o ramas afines, y que tanto dificultan el establecimiento de espacios fluidos, híbridos e interconectados, requisito indispensable para propiciar dichos procesos de innovación creativa. 

EVITERNA - REVISTA UNIVERSITARIA DE HUMANIDADES, ARTE Y CULTURA (ISSN: 2530-6014) 

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Según el cumplimiento de la Ley Orgánica 13/12/1999 de Protección de Datos, comunicamos que su dirección de correo electrónico, así como los datos de carácter personal que obren en nuestro poder, están incluidos en un fichero de nuestra responsabilidad, gozarán de la protección adecuada y no serán cedidos a terceros.